Valentina Shevchenko emocionada tras oro en Mundial de Muay Thai

shadow

 

La luchadora de artes marciales mixtas Valentina Shevchenko ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de IFMA Muay Thai en Tailandia, sumando su decimosétimo título mundial.

“Estoy muy feliz por ganar la medalla de oro y hacer que el Himno peruano suena frente a miles de deportistas, los ‘top fighters’ alrededor del mundo. Ya es mi título mundial número 17”, afirmó Valentina Shevchenko.

Tras concluir el Campeonato Mundial de IFMA Muay Thai, en Tailandia, Valentina Shevchenko señaló sentirse “con mucha alegría y más relajada” tras competir con los mejores atletas de 102 naciones de todo el mundo.

“Tenía un maratón de cuatro peleas durante 10 días del evento, 10 días de pura concentración, dedicación y esfuerzo”, destacó Valentina Shevchenko en declaraciones desde Tailandia.

En su primera pelea, Valentina Shevchenko se enfrentó con la representante de Marruecos; en la segunda, con la campeona mundial de Israel, Nili Block. En la ronda de semifinales luchó contra Anke van Gestel de Bélgica, a quien venció por nocaut técnico en el primer asalto; y en la final se enfrentó a la campeona de Europa, Maria Valent de Bielorrusia.

Además de su título mundial, Valentina Shevchenko fue elegida la mejor deportista del 2015 de la Federación Internacional de Muay Thai IFMA, superando a las otras nominadas: Joanna  Jedrzejczyk (Polonia), Isa Tidblad Keskinkangas (Suecia) y Chomanee Tehiran (Tailandia).

“Mi hermana Antonina esta vez obtuvo la medalla de plata. Lamentablemente no pudo salir a pelear en la final frente a la australiana, a quien ya ganó el año pasado en la final del mundial en Malasia, debido a que se lastimó los ligamentos del pie”, explicó Valentina Shevchenko.

Antonina Shevchenko llegó a la final, tras superar a las contrincantes de Marruecos, y a la campeona de Europa, la rusa Svetlana Vinnikova.

Valentina Shevchenko indicó que en total el equipo peruano tiene una presea de oro, una de plata y una de bronce, en adultos, y lo mismo en los juveniles.

“Quiero agradecer a todos por su apoyo y cariño. ¡Les mando muchos besos en la distancia!”, manifestó Valentina Shevchenko, luchadora nacionalizada peruana, de 27 años, nacida en Kirguistán.

ANDINA