Segunda vuelta: Mario Vargas Llosa pide esperar decisión del JNE

shadow

 

Mario Vargas Llosa llamó este domingo a los peruanos a esperar que el Jurado Nacional de Elecciones dilucide las discrepancias en el Perú luego de la segunda vuelta del 6 de junio, tras advertir que “la palabra fraude es muy peligrosa” en esta situación.

“Creo que es la instancia que debe intervenir en este caso… es la máxima autoridad para determinar si hubo fraude o no hubo fraude”, declaró al precisar que por ello no se debe emplear esa palabra para referirse a lo que ocurre en Perú.

El premio Nobel de Literatura reiteró en una entrevista ofrecida desde Madrid al Canal N su respaldo a Keiko Fujimori, aunque aseguró que las informaciones que recibe sobre la crispación política en Perú “son muy parciales, insuficientes, para tener una idea clara de lo que está ocurriendo en Lima”.

Elecciones: JNE revisa este lunes apelación de actas observadas

El Perú afronta una gran división después la segunda vuelta electoral 6 de junio, que enfrentó a Keiko Fujimori con Pedro Castillo, quien encabeza el conteo por poco más de 49.400 votos tras revisarse el 99.935 % del sufragio.

Sobre la polémica generada por una llamada telefónica que recibió del mandatario Francisco Sagasti, Mario Vargas Llosa negó que éste haya tenido alguna intervención “indebida” al llamarlo   fin de hablar en torno a la situación en su país.

“El presidente no intentó influir sobre mí en absoluto para que yo pidiera a la señora Fujimori que aceptara el resultado electoral”, afirmó en replica a versiones propaladas por el propio fujimorismo respecto a la actuación del gobernante.

Mario Vargas Llosa precisó que Francisco Sagasti “estaba muy preocupado por el clima de exacerbación que notaba en las calles del Perú” y le “propuso intervenciones con los dos candidatos para que apaciguaran un poco el clima existente”.

Foto internet-medios