Vaticano: Papa Francisco sigue con cercanía la crítica situación en Venezuela (VIDEO)

shadow

 

PANAMÁ.- El Vaticano informó este jueves que el Papa  Franciscoapoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población” de Venezuela y que sigue “de cerca la situación y reza por las víctimas”.

El Sumo Pontífice lidera la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, donde residen miles de inmigrantes venezolanos y “apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, aseguró su vocero, Alessandro Gisotti.

El portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti, explicó en una nota que el Papa fue informado de lo que está sucediendo en Venezuela durante su visita a Panamá y que “sigue con cercanía la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.

La nota de la Santa Sede es el único pronunciamiento de Francisco en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela, luego de que Nicolás Maduro asumiera su segundo mandato y de que Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano, se juramentara como mandatario interino, con el respaldo de EEUU y más de 20 países. (ECHA- Agencias)