Vela anuncia nuevo interrogatorio a Barata y a exdirectivos de Odebrecht

shadow

 

Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, anunció que el equipo de fiscales viajará del 2 al 4 de octubre a Curitiba, en Brasil, para interrogar nuevamente a Jorge Barata, así como a otros exdirectivos de Odebrecht.

Afirmó que estas fechas fueron las más próximas que se encontraron para cumplir esta diligencia fiscal, pues dependen de la agenda del sistema judicial de Brasil.

“La Procuraduría Federal brasileña ha autorizado a la justicia peruana para que las declaraciones de (Jorge) Barata y también de otros ejecutivos (de Odebrecht) se dé en la ciudad de Curitiba del 2 al 4 de octubre”, declaró.

Esta diligencia permitirá consolidar la información respecto a los nuevos documentos entregados por la empresa Odebrecht, donde también se mencionan a 71 “codinomes” (seudónimos), otorgados entre enero del 2006 y mayo del 2011.

En otro momento, Rafael Vela mencionó que hay sectores interesados en que el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht se frustre dentro de sus objetivos y finalidades.

Congreso: Revelan que Odebrecht financió campañas por US$461 mil en 2011 (VIDEO)

“Entonces, lo que nosotros tratamos de hacer es seguir avanzando dentro de una atmósfera que tal vez no sea la mejor, pero, dentro de esta situación, la empresa sigue sometida a la acción de la justicia y por eso sigue entregando toda esta información”, expresó.

De otro lado, sostuvo que “no le preocupa” la investigación fiscal abierta contra José Domingo Pérez por la denuncia presentada contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Es un tema bien simple, proviene de una denuncia de Pedro Chávarry que en un primer momento había sido archivada por la misma fiscal superior por el delito de prevaricato. Además, pensamos la propia fiscal de la Nación (Zoraida Ávalos) no le dará visto bueno a este tema”, indicó.

Más de S/2 mil millones desembolsó Estado en sobrecostos

Foto internet/medios