Venezuela: 7 militares heridos al estallar  explosivo en protesta opositora (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El ministro de Información, Ernesto Villegas, señaló que  miembros de la Guardia Nacional Bolivariana fueron heridos este lunes   por un explosivo durante una protesta opositora.

“Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista hoy en Altamira”, escribió en su cuenta de Twitter sobre esta forma de protesta que consiste en el corte masivo de calles al tráfico.

Un video difundido por Villegas muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de agentes motorizados que avanzaban por un sector el este de la capital venezolana.

La explosión provocó una gran llamarada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizados.

En el momento de la explosión, decenas de jóvenes manifestantes se enfrentaban con piedras a los guardias nacionales que les impedían, lanzando perdigones de goma y gas lacrimógeno, cortar la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas.

El Ministerio Público de Venezuela informó minutos en Twitter que investiga “la explosión” en Altamira.

En una entrevista con la televisión estatal VTV, el comandante de la GNB Sergio Rivero Marcano afirmó que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la carretera del explosivo y no alertaron a los guardias.

“Acomodan todo para hacer la mejor toma al momento que realiza la explosión el artefacto explosivo e inmediatamente hay uno de los periodistas que comienza a narrar sobre el ataque”, afirmó el comandante.

 “Hay una composición de varios elementos pirotécnicos confinados en un solo artefacto. Obviamente la onda explosiva, la onda incendiaria es mayor”, añadió el comandante sobre el material que explotó.

Rivero Marcano condenó el “llamado” de las “hordas opositoras” a la violencia y manifestó el compromiso de la guardia en permanecer en las calles para garantizar el orden.

Otro joven muere en protestas

Durante las protestas del “trancazo” el adolescente de 16 años, Rubén Darío González Jiménez  fue abatido de un disparo en Valencia, estado Carabobo, informó el diputado opositor Ángel Álvarez Gil.

El trágico suceso ocurrió  en las inmediaciones de la clínica Elohin Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta, señaló el también legislador Richard Blanco a través de su cuenta de Twitter. (ECHA- Agencias)