Venezuela: Avión del gobierno con 9 personas se estrella en el Mar Caribe

shadow

 

CARACAS.- Un avión del gobierno venezolano con 9 personas a bordo se accidentó este martes en el Mar Caribe, confirmó esta tarde el ministro de Interior, Néstor Reverol, sin precisar la suerte de los ocupantes.

Precisó que el accidente del avión Gulfstream III (GLF3) del  Servicio Autónomo de Transporte Aéreo de Venezuela (SATA) se registró frente a la isla Margarita y se ha  puesto en marcha de un operativo de búsqueda y rescate de las víctimas.

La aeronave se estrelló a 40 millas náuticas de la isla Margarita, de donde partió y a cuyo aeropuerto intentó retornar por una “falla de control de vuelo“, dijo el ministro a la televisora gubernamental VTV.

En el aparato, que se dirigía a la terminal aérea de Maiquetía, que sirve a Caracas, viajaban cinco pilotos, un técnico y un auxiliar pertenecientes al Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional, así como dos personas más, precisó el funcionario.

“Intentaron amerizar ya que no llegaban a la pista del aeropuerto de Margarita y lamentablemente se siniestró” el aparato, explicó el ministro, indicando que un centenar de efectivos de distintas fuerzas desplegaron una operación de búsqueda del avión. “Ahora no podemos dar información sobre el resultado” de ese operativo, sostuvo.

De acuerdo a información de los radares recogida por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (ONSA), antes de indicar que se disponía a amerizar, el avión llevó a cabo un rápido descenso, y “en menos de 3 minutos ya se encontraba a menos de 3.000 pies”.

Esta entidad, dedicada a labores de rescate y seguridad marítima, señaló que a bordo del avión viajaban el mayor Alex Durán, el capitán retirado Pérez Gainza, el general Kiumel Ponte, el Capitán Navarro y cuatro miembros del personal técnico y de tripulación.

Se conoció que el piloto del avión reportó la emergencia por fallas en el sistema hidráulico en los controles de vuelo y en menos de 3 minutos, ya se encontraba a menos de 3.000 pies de altura, indicando finalmente que se disponía a amarizar.

El comandante de la Zodi Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto,  confirmó que recibió la llamada del caso, aproximadamente a las 2:45 minutos de la tarde.

Se estableció un equipo de acción inmediata, con un barco patrullero y un helicóptero, para marcar el punto específico donde se encuentra la aeronave. En la búsqueda salieron dos aeronaves al mando del capitán Luis Morillo y capitán Jorge Fuentes pertenecientes a la GNB a fin de prestarle los primeros auxilios.

Trascendió que los nombres de los involucrados son: “Aeronave al mando del capitán mayor, Alex Durán. Tripulantes, Miguel Brito, Kenin Porte, René Ramírez. Pasajeros Daniela Sparacino y María Ridzewsky” (ECHA- Agencias)