Venezuela: Corte Suprema denuncia que EEUU amenaza democracia con sanciones (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela denunció este martes que el Gobierno de Estados Unidos amenaza la democracia en el país al imponer sanciones al presidente, Nicolás Maduro, las que rechazan por “unilaterales y arbitrarias”.

“Estas acciones injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país, aunado al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas mediante el poder originario”, leyó en un comunicado oficial el presidente del Supremo, Maikel Moreno.

El máximo tribunal de justicia en Venezuela  considera que estas medidas, anunciadas en la víspera  por la Casa Blanca, tienen como “único propósito de someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ello la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

El TSJ precisa que con esta medida, la Administración de Donald Trump violenta “groseramente” garantías y principios del derecho internacional “en su afán de corroer la democracia de nuestra nación, y someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial”.

Moreno aseguró que estas sanciones responden también a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se celebró el domingo y en la que no participó la oposición por considerarla fraudulenta, al igual que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y buena parte de la comunidad internacional.

“Con estas sanciones injerencistas y el desconocimiento del ordenamiento jurídico interno se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan el proceso constituyente y quienes ven en ello una posibilidad para el diálogo franco”, dijo al tiempo que se solidarizó con Maduro, impulsor de esta consulta.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) en dicha elección participaron unos 8 millones de venezolanos, lo que permitirá que la ANC redacte una nueva Constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse. (ECHA- Agencias)