Venezuela denuncia a EEUU por violación de Carta de la Organización de las Naciones Unidas

shadow

 

CARACAS.- El canciller venezolano,  Jorge Arreaza,  denunció  que las constantes amenazas del uso de la fuerza y apoyo de EEUU al intento de golpe de Estado  demuestran como Washington viola la Carta de Las  Naciones Unidas (ONU).

Mediante la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores compartió el artículo 24 del documento fundacional del organismo multilateral que establece: ‘Los Miembros en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de la ONU’.

En ese sentido, las autoridades venezolanas han denunciado constantemente ‘el discurso belicista’ de voceros estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, y el senador por la Florida Marco Rubio.

Arreaza recordó que la noche de este martes, luego de las acciones violentas promovidas por los dirigente opositores Juan Guaidó y Leopoldo López, Pompeo aseveró que su país no descarta una intervención militar en la nación sudamericana para ‘restaurar la democracia’.

‘La opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer’, puntualizó el funcionario norteamericano.

Por otra parte, el diplomático exhortó al presidente, Donald Trump, a no utilizar más fake news o noticias falsas contra Venezuela y Cuba.

‘Trump permanentemente denuncia los Fake News y las informaciones falsas, pero con respecto a Venezuela y Cuba se dedica a difundirlas irresposablemente. La Casa Blanca debería revisar la calidad de sus asesores y fuentes de información. Los llevan de error en error’, escribió Arreaza en la citada plataforma digital.

El canciller realizó la publicación en Twitter como respuesta a las amenazas del mandatario estadounidense contra Cuba sobre unas supuestas operaciones militares que realiza en Caracas, y amenazó con aplicar mayores sanciones a la isla caribeña de hacer caso omiso a la advertencia. (ECHA. Agencias)