Venezuela: Detienen a jefe de seguridad de presidente del Parlamento

shadow

 

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro y la oposición informaron hoy de la detención del comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del titular del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, tras ser señalado de estar involucrado en los actos violentos registrados este miércoles después de una marcha.

El director de Comunicaciones de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Oliver Blanco informó hoy en su cuenta de Twitter: “Detenido por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de @hramosallup”.

Blanco, que además es militante del partido Acción Democrática (AD) que coordina Ramos Allup, indicó que “12 agentes, 4 de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo por su parte durante un acto con militantes del Partido Socialista Unido (PSUV) en Caracas que ya había sido apresado el “autor intelectual” que le pagó a unos “terroristas” que golpearon a una mujer policía durante unos disturbios que se produjeron el miércoles tras una marcha opositora.

“Ha sido capturado el día de hoy va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad, es un viejo torturador de Acción Democrática, ya está preso lo acabamos de capturar”, señaló el jefe de Estado.

El miércoles se desarrolló una marcha en el centro de Caracas convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para presionar al Poder Electoral en la activación de un referendo para revocar el mandato de Maduro que fue bloqueada y finalmente dispersada por las fuerzas policiales.

La Fiscalía venezolana informó tras la marcha que se inició una investigación sobre las agresiones registradas en el marco de esa movilización, en la que resultaron “heridos cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de que varias personas los agredieran” cuando cumplían labores de orden público.