Venezuela encuentra reemplazo a Rafael Dudamel con portugués José Peseiro

shadow

 

La selección de Venezuela de Fútbol confirmó este martes la contratación del portugués José Peseiro para dirigir a la vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas al Mun0dial de Catar 2022. El luso reemplaza a Rafael Dudamel.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), “oficializa (…) la contratación del DT portugués José Peseiro como nuevo Seleccionador Nacional de la Vinotinto”, señaló la entidad en Twitter.

La FVF publicó una foto de González estrechando manos con Peseiro tras sellar el fichaje.

Peseiro, de 59 años, toma la posta de Rafael Dudamel, quien renunció el pasado 2 de enero alegando que la “relación con la dirigencia” de la federación venía deteriorándose “aceleradamente”.

Días después, el exportero fue presentado como estratega del brasileño Atlético Mineiro.

El nuevo técnico de la Vinotinto vuelve a los banquillos tras una larga inactividad. Su último trabajo fue en el Sporting de Lisboa, entre julio y noviembre de 2018.

Peseiro trabajó como asistente técnico de su compatriota Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, en la temporada 2003-2004 en el Real Madrid de ‘Los Galácticos’ Raúl, Zinedine Zidane, Luis Figo y Ronaldo.

Después saltó a una primera etapa con el Sporting de Lisboa (2004-2005), iniciando un camino de dos décadas al frente de clubes de Portugal como Porto (2016), Sporting Braga (2012-2013 y 2016) y Vitoria Guimarães (2018).

Ganó la Copa de la Liga de Portugal en la campaña 2012-2013.

 

Leave a Reply