Venezuela: Gobierno confirma proceso de diálogo con la oposición desde el 15

shadow

 

CARACAS/Venezuela.- El ministro de Información, Jorge Rodríguez, confirmó este jueves que el Gobierno y la oposición del país caribeño comenzarán el 15 de noviembre en República Dominicana un nuevo proceso de diálogo.

“Confirmo lo dicho x jefe de vocería de derecha @LuisFlorido, reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa 15nov en RD y allí estaremos”, escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez, que se refería al dirigente del partido de Leopoldo López, Voluntad Popular (VP), Luis Florido.

“Está en preparación documento conjunto para acuerdos en el marco de la convivencia y La Paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”, añadió Rodríguez en otro mensaje.

De otro lado se refirió también a las sanciones individuales dictadas este jueves por el Gobierno de Washington contra diez altos cargos del Estado venezolano a los que responsabiliza de actos de corrupción y censura, y de cometer irregularidades en los recientes comicios regionales.

“No es casual que @realDonaldTrump imponga nuevas sanciones este jueves que derecha(venezolana anuncia disposición para continuar diálogo nacional”, dijo el ministro, que aseguró que a EEEUU lo que menos le conviene es que se consolide la paz en Venezuela.

El dirigente de VP y portavoz de la comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, había anunciado horas antes que la oposición está preparada para “una negociación internacional efectiva” con el Gobierno “para llevar soluciones claras a los venezolanos”.

Estas nuevas negociaciones han sido criticadas por la también opositora María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, que afirmó que el Gobierno busca “embaucar” al Parlamento, el único poder del Estado en manos de la oposición. (ECHA – Agencias)