Venezuela: Gobierno denuncia atentado de drones con explosivos contra presidente Maduro (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que el Presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva.

La autoridad agregó que el Jefe de Estado salió ileso del incidente en Caracas, el que ocurrió durante un acto de conmemoración con motivo del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Nuestro Presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones”, dijo Rodríguez en un discurso transmitido por la televisión estatal VTV.

Explicó que las investigaciones permitieron “establecer con evidencia que se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República, que ha resultado ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político”.

Detalló que las detonaciones provocaron heridas en siente funcionarios de la GNB, quienes se encontraban en el desfile y que han sido atendidos en centros de salud.

El ministro rechazó el intento de magnicidio que a su juicio “evidencia la desesperación de la ultraderecha venezolana, evidencia el odio que hemos denunciado de manera permanente de aquellos que, siendo derrotados en el terreno político y en todos los frentes, no dejan de recurrir a prácticas criminales”.

https://www.youtube.com/watch?v=kKS4reCTgLw

El incidente ocurrió después de las 17.30, durante la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos desfilaron por la céntrica avenida Bolívar de la capital venezolana.

El ataque llevó a que las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire.

En un momento se escuchan dos explosiones que alteran a las autoridades en el palco.

Lo último que se pudo ver fue a los soldados, formados en el primer grupo más cercanos al presidente, romper la formación y correr hacia todos lados.

Durante el evento la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a ser evacuados (ECHA/Agencias)