Venezuela: Leopoldo López está de acuerdo con participar en elecciones regionales

shadow

 

CARACAS (Venezuela).- Lilian Tintori, esposa del político preso venezolano Leopoldo López, dijo hoy que su marido está de acuerdo con participar en las elecciones regionales que se celebrarán el próximo octubre, debido a que no ve “otra forma de salir” del “desastre que vive Venezuela sino con el voto popular”.

“Leopoldo dice que hay que participar, que los venezolanos quieren votar, quieren salir de este desastre de forma pacífica. No vemos otra forma de salir del desastre que vive Venezuela sino con el voto popular”, dijo Tintori (foto) al ser preguntada sobre la posición de su esposo con respecto a los comicios regionales.

Durante una rueda de prensa, indicó que aunque no confían en el sistema electoral actual, creen en la gente, en los venezolanos y “en la defensa del voto”.

Explicó que para las elecciones Legislativas del 2015, cuando la oposición obtuvo una victoria contundente, la oposición tampoco confiaba en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero que en esos comicios hubo “testigos de mesa” por parte del antichavismo, se defendió el voto y hubo “92 testigos internacionales”.

“Leopoldo siempre ha dicho, al igual que su partido: calle y voto, voto y calle. Siempre lo han dicho, su lucha es electoral, su lucha es pacífica, su lucha es constitucional”, agregó Tintori.

La participación de la oposición en las elecciones regionales en Venezuela ha sido cuestionada por algunos de sus seguidores, debido a los recientes señalamientos al CNE por supuestamente cometer un “fraude” en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, unos comicios en los que el antichavismo no participó.

Sin embargo, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la que forma parte López, ha tomado la decisión de ir a estos comicios de los que solo se sabe que se realizarán en octubre, aunque el CNE no ha anunciado una fecha exacta.

Venezuela: Oposición celebrará primarias para candidatos a elecciones de octubre

Por otro lado, Tintori reiteró que la medida de arresto domiciliario para su esposo no fue negociada e indicó que fue algo que se le planteó a López durante las siete reuniones que hubo en Ramo Verde con la presencia del exjefe de gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde chavista Jorge Rodríguez, y la ahora presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez.

A López, condenado a casi 14 años de prisión por los hechos de violencia que se presentaron al finalizar una marcha convocada por él, le fue otorgada una medida cautelar de arresto domiciliario el pasado julio y durante ese mismo mes le fue revocada, por lo que pasó varios días en prisión.

Sin embargo, volvió nuevamente su casa de forma intempestiva con una prohibición de emitir declaraciones a los medios de comunicación.