Venezuela: Maduro ratifica continuidad del petro pese a las sanciones de EEUU

shadow

 

VENEZUELA-  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que su gobierno continuará el impulso de la tecnología Blockchain y el desarrollo de la criptomoneda Petro como una de las sólidas y confiables del mundo, pese a las sanciones de Estados Unidos.

En un comunicado, difundido por la cancillería, el mandatario condenó enérgicamente las recientes medidas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, como un intento para desestimular las operaciones internacionales con la moneda digital venezolana.

En nombre del pueblo y el gobierno, Maduro consideró las sanciones de Washington unilaterales y una agresión contra los venezolanos y su sistema financiero y económico.

Señaló que las sanciones pretenden por la vía del bloqueo comercial, la persecución financiera y el boicot económico, caotizar la economía, y con ello quebrar la voluntad de los venezolanos y su resolución de libertad, paz y esperanza.

Video relacionado

El gobernante venezolano rememoró que el relator especial de la Organización de Naciones Unidas, Alfred de Zayas, las calificó de crimen de lesa humanidad que puede ser presentado en la Corte Penal Internacional como una violación al artículo 7 del Estatuto de Roma. (ECHA- Agencias)