Maduro recibió a 3 de los 4 gobernadores opositores que juramentaron (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, recibió a tres de los gobernadores opositores electos en el Palacio de Miraflores, en medio de la crisis desatada en la oposición y la exclusión partidaria de las autoridades electas.

Los que asistieron al Palacio fueron Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Antonio Barreto (Anzoátegui), y Ramón Guevara (Mérida) de acuerdo a la información fue difundida por la Presidencia venezolana, que en las redes sociales también compartió imágenes del encuentro.

Laidy Gómez (Táchira), quien también juramentó ante la Constituyente chavista este lunes, fue la única de los cuatro que no se presentó a la reunión con el jefe de Estado bolivariano.

El otro dirigente opositor elegido en las elecciones regionales es Juan Pablo Guanipa, en Zulia. Sin embargo, directamente se opuso a juramentar ante la Asamblea oficialista, gesto que le valió el reconocimiento de todo el arco opositor.

El  vicepresidente Tareck El Aissami, la ministra del Despacho de la Presidencia, Érika Farías, y la constituyentista y primera dama, Cilia Flores, también estuvieron en la reunión.

Durante la reunión el presidente  Maduro firmó acuerdos para entregar recursos a los gobernadores electos.

El accionar de Díaz, Barreto y Guevara generó un profundo quiebre en la oposición. Ellos, junto a Gómez, fueron expulsados del partido Acción Democrática (AD).

 No obstante, los principales dirigentes opositores también criticaron al ex presidente de la Asamblea Nacional.

El ex candidato a presidente, y gobernador saliente por Miranda, Henrique Capriles, anunció este lunes que mientras Ramos Allup persista en la mesa de la MUD, se retirará del bloque opositor. (ECHA- Agencias)