Venezuela: Mínima participación marca jornada de protestas opositoras

shadow

 

CARACAS (Venezuela).- La convocatoria de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a protestar contra la Asamblea Nacional Constituyente cortando las vías quedó hoy muy por debajo de la expectativa habitual de las protestas opositoras registradas en los últimos meses, con una escasa participación.

La protesta que fue convocada entre las 12.00 y 18.00 hora local (16.00 – 20.00 GMT) comenzó con un retraso de aproximadamente hora y media y hasta el momento se cumple en pocos puntos del este de Caracas con barricadas y poca presencia de personas.

Efe constató que en el oeste de Caracas, el sector El Paraíso, no hubo participación pese a ser una de las zonas que había sido hasta ahora de las más activas en protestas, víctima de reiterados allanamientos a las viviendas.

La MUD ha señalado por la red social Twitter que la Guardia Nacional “vigila” los alrededores de Altamira, el principal sector de concentración de la oposición, “para impedir protesta ciudadana”.

El diputado opositor Juan Requesens indicó a los periodistas que esta protesta se convocó en rechazo a la “dictadura” y reiteró que estas convocatorias “por el rescate de la democracia” continuarán realizándose.

Asimismo, hizo un llamado a los simpatizantes de la oposición a salir a las calles a participar con la protesta.

Escasos fueron los opositores que bloquearon algunas vías hoy, martes 8 de agosto de 2017, durante una manifestación en Caracas (Venezuela). EFE/Miguel Gutiérrez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía publicó una foto en Twitter donde se observa la principal autopista de Caracas, la Francisco Fajardo, con poca presencia de vehículos, y una de las principales avenidas de la ciudad, la Francisco de Miranda, también presenta un tráfico similar.

En estados como Carabobo (centro-norte) y Nueva Esparta (insular) también se han reportado algunas trancas.

Esta es la segunda convocatoria que realiza la MUD desde que fue electa la Asamblea Nacional Constituyente, el domingo 30 de julio.

Después de esta fecha y tras semanas de “trancazos” continuos y dos huelgas generales, las calles de Caracas y de la mayoría de ciudades venezolanas han permanecido en aparente normalidad.