Venezuela: Ratti declina candidatura presidencial y apoya a opositor Falcón

shadow

 

CARACAS (Venezuela).- El aspirante a la Presidencia de Venezuela Luis Alejandro Ratti declinó hoy su candidatura para apoyar al opositor Henri Falcón en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, como una forma de lograr una “unidad nacional”, que enfrente al jefe de Estado, Nicolás Maduro, que busca la reelección.

“Yo quiero decirle a toda Venezuela, la verdadera unidad nacional hoy se ha consolidado (…) hoy todos los valientes de Venezuela nos sumamos al trabajo de la unidad nacional, llevando todos los días y todas las noches el mensaje de la unidad para que Henri Falcón el próximo 20 de mayo sea presidente”, dijo Ratti en rueda de prensa.

El empresario, que dijo que había presentado su candidatura porque consideraba que era necesario, explicó que declinó en favor de Falcón por “la unidad nacional” y para “romper” con el “intento de división del Gobierno”, pues según afirmó, “hay un candidato puesto” por la Administración de Maduro.

“Lamentamos que existan candidatos que sus intereses personales, sus contratos históricos estén por encima de Venezuela”, agregó.

Por su parte, Falcón, principal rival de Maduro, indicó que valoraba el apoyo de Ratti e hizo un llamado a los candidatos Javier Bertucci y Reinaldo Quijada a seguir su “ejemplo”.

“Yo pido a Dios que otros sigan ese ejemplo, el ejemplo de Ratti porque aquí (…) no es una candidatura lo que está en juego, es el destino de la nación, es el destino del país. No convocar a la verdadera unidad nacional es prácticamente condenar a nuestra querida Venezuela a más miseria”, dijo.

http://www.cronicaviva.com.pe/venezuela-mas-de-20-5-millones-podran-votar-en-comicios-presidenciales/

Pidió también al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, que ha recibido señalamientos de cometer fraude, que “se expresen en sus acciones de manera transparente” y “que sus actuaciones estén apegadas” al Estado de derecho.

Con el anuncio de Ratti quedan en la carrera a la presidencia el opositor Falcón, el expastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el presidente Maduro.