Venezuela: Personal de sector alimentario marchan en apoyo a Constituyente

shadow

 

CARACAS (Venezuela).- Trabajadores del sector alimentario y simpatizantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, marcharon hoy en Caracas en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el Gobierno para superar la actual crisis.

Desde horas de la mañana las personas comenzaron a congregarse en varios puntos del centro de Caracas para dirigirse hacia la sede del Ministerio de Alimentación y, desde allí, hasta el palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

El ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien encabezaba la movilización, destacó los beneficios que tienen las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), integrados por juntas de vecinos y que tienen la misión de distribuir y vender alimentos de la cesta básica a bajo costo.

Estos Clap distribuyen bolsas con alimentos, principalmente en las zonas populares del país.

“Estamos hablando de más de 30,000 Clap totalmente organizados. Más de 20’000,000 de personas (beneficiadas…) En el mes de mayo vamos a superar esa meta de los 6’000,000 combos entregados a la familia venezolana”, dijo el ministro al canal estatal VTV.

Por su parte, opositores se concentraron en el este de la capital y en varias ciudades del interior del país, en una actividad denominada “Somos millones”, con la que pretenden, afirmaron, dar la mayor “demostración de fuerza” que hayan dado hasta el momento.

El pasado 1 de mayo el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente como “único camino” para lograr la paz en la nación caribeña y para derrotar el golpe de Estado que, según él, dirige la oposición en contra de su Gobierno.

Esta decisión recrudeció la tensión que vive el país, que desde hace 50 días es sacudido por una ola de protestas a favor y en contra de Maduro, algunas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que dejan 46 fallecidos y cientos de heridos y detenidos.