Venezuela: Tribunal Supremo de Justicia ordena excarcelar a 39 opositores

shadow

 

CARACAS (Venezuela).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ordenó hoy la excarcelación de 39 opositores, reclamados como “presos políticos” por diversas ONG’s del país y el grueso de la oposición, luego de la petición del presidente, Nicolás Maduro, de revisar los casos de “actores políticos” encarcelados.

“Para este grupo de personas, quienes fueron detenidas por distintos hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018, fueron (…) otorgadas medidas tales como: libertades plenas, medidas cautelares de presentación cada 30 días y prohibición de salida del país, fórmulas alternativas de cumplimiento de pena, entre otras”, dijo el Supremo en un comunicado.

En el comunicado se informa, además, de la liberación de 16 personas acusadas de hechos violentos durante un acto proselitista el pasado 2 de abril del exaspirante a la Presidencia, Henri Falcón, y en el que sufrió lesiones el diputado opositor Teodoro Campos.

Liberan a exalcalde Daniel Ceballos

El exalcalde opositor Daniel Ceballos saluda junto a su familia, en su departamento en Caracas (Venezuela). Él es uno de los beneficiados hoy por estas medidas solicitadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en “aras del diálogo” de cara a su nuevo periodo de mandato que se extenderá hasta el 2025. EFE/Carlos Becerra

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó hoy del otorgamiento de la libertad condicionada al exalcalde opositor Daniel Ceballos, preso desde marzo del 2014 y procesado por “la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)”.

“A este ciudadano (Daniel Ceballos Morales) se le otorgó medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales”, informó Moreno en su cuenta de Twitter.

Ceballos es uno de los beneficiados hoy por estas medidas solicitadas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en “aras del diálogo” de cara a su nuevo periodo de mandato que se extenderá hasta el 2025.