Verano 2016: Dos bañistas perdieron la vida en playas del Callao

shadow

 

La Policía de Salvataje rescató a un total de 101 personas en las diversas playas de Lima y Callao, con motivo de las fiestas de fin de año.

El jefe de esta unidad policial, Aldo Chang confirmó que dos personas murieron ahogadas, una en la playa Arenilla, el 2 de enero, y la otra en la playa Playuela, en la zona de Pachacútec, en Ventanilla, ambas en la provincia del Callao.

Informó también que más de 500 efectivos de la Policía de Salvataje están distribuidos en diferentes playas del departamento de Lima, desde el 18 de diciembre resguardando la seguridad de los bañistas, desde Puerto Azul, en el sur, hasta Huacho, al norte.

Aldo Chang sostuvo que la mayor causa de que las personas sufran ahogamiento se debe a que ingresan al mar luego de ingerir alcohol o después de comer.

“También está el hecho de los retos entre los jóvenes, porque el 80 por ciento de las víctimas rescatadas son varones jóvenes”, agregó, tras precisar que el 74 por ciento de las 101 personas rescatadas en estas fechas son varones.

Explicó que las 161 playas resguardadas por la Policía de Salvataje presenten siempre algún grado de riesgo para los bañistas, incluso las que parecen ser más inofensivas.

“Tienen corrientes que a veces no se observan. Por ejemplo la playa Los Yuyos, que es de corta distancia, tiene puntos con distintas características”, advirtió Aldo Chang.

Recomendó a los bañistas no ingresar a más de 30 metros en el mar, y mucho menos si bebieron alcohol o recién han comido.

La Unidad de Salvataje – sostuvo- cuenta con 15 motos acuáticas que se distribuyen en diferentes playas de Lima hasta Cañete.

Mencionó también el apoyo de la Policía Aérea para los operativos de rescate en altamar.

Foto Andina