Verano 2016: Senamhi anticipa que calor aumentará en Lima

shadow

 

Los limeños disfrutarán de las condiciones propias del verano recién a comienzos del 2016 pues el resto del 2015 se prevé que la capital presente el cielo cubierto y baja probabilidad de brillo solar, adelantó  el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El meteorólogo de esa institución, Martín Bons Homs informó que estas condiciones ocurrirán  por el incremento de vientos en Ica y la zona sur de la capital, lo que ocasionará mañanas nubladas y alta probabilidad de lloviznas durante las madrugadas.

Sin embargo, no se descarta que el brillo solar de baja intensidad como el de este lunes se repita en la semana.

“A partir del 31 de diciembre hasta el 3 de enero recién se registrará el brillo solar fuerte característico del verano, sin lloviznas y con mayor sensación de calor”, pronosticó el experto del Senamhi.

Verano 2016: calor se incrementará en los próximos días en Lima

El meteorólogo anticipó que esta semana las temperaturas en Lima oscilarán entre los 21 y 26 grados centígrados. En la zona este cerca de La Molina, Ate y Cieneguilla, los termómetros podrían alcanzar, no obstante, los 30 grados hasta el domingo 3.

Martín Bons Homs recomendó vestir prendas frescas, beber líquidos rehidratantes y usar bloqueador solar pese a que el brillo solar no es aún fuerte pues los niveles de radiación ultravioleta durante los próximos días serán de moderados a altos.

Fotos Crónica Viva-Raúl Graham

Pronóstico de radiación ultravioleta para el 28 de diciembre de 2015

Publicado por SENAMHI PERU en Lunes, 28 de diciembre de 2015