Verano 2018 será menos caluroso prevé el Senamhi

shadow

 

El verano, que arranca este 21 de diciembre próximo, empezará con temperaturas inferiores a lo habitual debido al enfriamiento de las aguas del mar desde agosto pasado, informaron voceros del Senamhi.

La especialista del área de Climatología de la institución, Sheyla Sulca, mencionó que en el trimestre de enero a marzo las temperaturas en los distritos de Lima este y oeste fluctuarán entre los 20 grados la mínima y los 26 grados la máxima.

Atribuyó el frío de las noches y de las primeras horas de la mañana a la baja temperatura del mar

Sheyla Sulca agregó que este fenómeno, que ha afectado también la primavera, sucede al Fenómeno de El Niño y podría causar una posible ocurrencia del Fenómeno La Niña en la costa peruana, lo cual evalúa el ENFEN.

La especialista del Senamhi advirtió que las temperaturas serían aún más bajas de confirmarse la ocurrencia del Fenómeno de La Niña en la costa peruana.

Sin embargo, no descartó días soleados con temperaturas de hasta 30 grados, a causa de un cielo despejado y con poca nubosidad, aunque de forma esporádica.

“Pueden haber días que estén muy soleados y otros que estén muy cubiertos. En las zonas más altas como La Molina existen más nubes por estar más cerca a los cerros, mientras los distritos cercanos al mar el cielo es más despejado”, enfatizó.

Foto Raúl Graham