Vergüenza: Fiscal Rodríguez pide a Corte Suprema que libere a Keiko Fujimori

shadow

 

Increíble, pese a que debe sustentar ante los jueces de la Corte Suprema del Poder Judicial por qué Keiko Fujimori debe permanecer recluida en prisión preventivamente, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza solicitó a la sala que declare fundado el pedido de la defensa de la presunta jefa de una organización criminal.

El fiscal Víctor Rodríguez Monteza, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, se pronunció hoy a favor de que el Poder Judicial anule la orden de prisión preventiva de 36 meses que pesa en contra Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Víctor Rodríguez Monteza, en su calidad de fiscal supremo, es el representante del Ministerio Público encargado de defender la posición del Equipo Especial del caso Lava Jato, que coordina el fiscal superior Rafael Vela, ante la Corte Suprema.

Según un documento hecho público, el fiscal supremo solicitó que se declare fundado el recurso de casación que interpuso la defensa legal de la presunta jefa de una organización criminal.

Este viernes 5 de julio, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia evaluará el recurso que la abogada de la investigada, Giuliana Loza, interpuso para revocar la prisión preventiva que el juez Richard Concepción Carhuancho impuso a su representada, a pedido del Ministerio Público.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tendrá 30 días calendario para emitir una sentencia, la cual requiere cuatro votos en un mismo sentido para resolver el caso, de modo que este viernes los jueces escucharán los argumentos de las partes para luego emitir su decisión.

Víctor Rodríguez Monteza figura en el informe elaborado por Sandra Castro, fiscal provincial del Callao, quien investiga a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Según el documento, la fiscal sindica a Rodríguez Monteza como integrante de la agrupación delictiva junto a otros 11 funcionarios entre los que se cuenta a Pedro Chávarry.

Cuando en junio pasado se supo que Víctor Rodríguez sería el encargado de defender este caso, Rafael Vela pidió que se inhibiera del caso “por una cuestión de transparencia”, lo que finalmente no hizo.

César Hildebrandt: Luz Salgado es vulgar hasta cuando dice sí, pero es más vulgar cuando dice no