Verónika: “Me ha tocado liberar a nuestra patria de la corrupción”

shadow

 

Verónika Mendoza, la candidata del Frente Amplio, señaló que su principal tarea es enfrentar a la corrupción y la mafia que quieren adueñarse nuevamente del país.

“Me ha tocado la difícil tarea de liberar a nuestra patria de la corrupción, de la mafia y de la violencia, tenemos que liberar a nuestra patria del entreguismo y la traición porque no queremos más de esos que nos ofrecen el oro y el moro y después nos traicionan”, señaló.

La candidata del Frente Amplio también se refirió al candidato de Fuerza Popular, Alan García, de quien dijo no debería tener cara para prometer ciertas cosas.

“Alguien con procesos de enriquecimiento ilícito, con qué cara nos va a venir a hablar de corrupción, de seguridad ciudadana, ese señor que liberó y puso en las calles a cientos de narcotraficantes no nos puede prometer nada”, dijo Verónika Mendoza.

Respecto a la política energética, señaló: “Hay varios riesgos que se corren. Uno de ellos es que el gas del lote 58, en manos de la empresa estatal de Petróleos China, decida llevarse el gas a otro lado y no quiera abastecer el gasoducto. Lamentablemente, las normas hoy así lo contemplan, pues el concesionario puede hacer lo que le dé la gana con nuestro recurso. Por ello es que queremos que se renegocie el contrato”.

También refirió que ciertos grupos de poder controlan los últimos resultados de la encuestas emitidos el último fin de semana: “El poder del dinero está definiendo muchas cosas, y no necesariamente da cuenta de la realidad”.

Verónika Mendoza es psicóloga de la Universidad Denis Diderot y tiene estudios de arquitectura por la UNSAAC. Tiene un máster en Ciencias Sociales por la Sorbona Nueva y cursó un diplomado a distancia en Enseñanza de Lenguas en la UNED.