Verónika Mendoza firma compromiso por la niñez y la infancia

shadow

 

La reducción a la mitad de la anemia infantil, la lucha frontal contra la desnutrición crónica en niños menores de 5 años y la disminución de embarazos adolescentes no deseados, son algunos de los compromisos que suscribió esta mañana Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio, con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensoría del Pueblo.

“El apoyo a la niñez y a la adolescencia es uno de nuestros objetivos centrales. No podemos aceptar que la desnutrición crónica alcance el 29% en la zona rural y tengamos más de 63 mil adolescentes con embarazos no deseados producto de una inexistente política de salud y educación sexual reproductiva”, precisó la candidata presidencial del Frente Amplio.

Verónika Mendoza señaló también que garantizará la disponibilidad de agua y saneamiento básico para la población. En el Perú, 25 de cada 100 hogares no tienen acceso a la red de agua potable y 38 de cada 100 no tienen un espacio adecuado para la eliminación de excretas. La situación es mucho más grave en la zona rural, especialmente en la Amazonía.

Asimismo, Verónika Mendoza dijo que su compromiso es brindar a los niños una educación de calidad que permita mejorar los niveles de aprendizajes en el aula, respetando además las lenguas nativas como quechua, aymara y otras.

La candidata presidencial del Frente Amplio señaló que la culminación de los estudios de primaria y secundaria completa y oportuna, constituye un piso mínimo para su adecuada inclusión social, así como para hacer realidad su derecho a la educación superior.

Esta iniciativa de UNICEF y de la Defensoría del Pueblo busca que los candidatos presidenciales se comprometan a proteger el presupuesto público destinado a las niñas, niños y adolescentes que asciende S/.31.782 millones de soles.