Verónika Mendoza: Kenji demuestra que Keiko no tiene el control

shadow

 

Las declaraciones de Cecilia Chacón, de Héctor Becerril y, recientemente, de Kenji Fujimori demuestran que el fujimorismo no se ha renovado, que Keiko Fujimori no tiene el control de su partido y que habría una debacle en un eventual gobierno de Fuerza Popular, advirtió la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

“Yo creo que en términos generales va quedando más claro que el fujimorismo no se ha renovado. Hechos como estos revelan en absoluto que no es así. No es la primera vez que se ponen en evidencias estas contradicciones”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Advirtió, en ese sentido, que es evidente que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no tiene control sobre el fujimorismo y que habría una debacle en el supuesto que lleguen a Palacio de Gobierno.

“Es evidente que Keiko no tiene un control sobre el fujimorismo y en la eventualidad que ellos pudieran ser gobierno, tendríamos una debacle entre los fujimoristas, es decir, por el protagonismo de los albertistas que claramente reivindican lo que fue la dictadura fujimorista. No han hecho ningún deslinde respecto a todo lo nefasto que significó esa época oscura de nuestra historia”, explicó.

“Por ejemplo, las declaraciones de la congresista Cecilia Chacón de que Fujimori debería ‘salir por la puerta grande’ o de voceros como Héctor Becerril de que ellos no van a recurrir a las minorías y que prácticamente harán lo que se la da la gana, contraponiendo a una Keiko que trata de la boca para afuera de presentar otra figura”, agregó.

Keiko se contradice

La lideresa del Frente Amplio sostuvo que la propia Keiko Fujimori viene haciendo esfuerzos para presentarse con una fachada más democrática, pero advirtió que el subconsciente le aflora y la traiciona.

“Yo recuerdo su participación en el debate de candidatos presidenciales el 3 de abril, primero tratando de deslindar con la dictadura fujimorista, pero inmediatamente después señalando que llevaba 20 años en política, que había sido primera dama y reivindicaba hechos nefastos“, recordó.

“Ella misma se contradice, y su subconsciente aflora y revela lo que es lamentablemente para el país: el fujimorismo y los enormes riesgos que representan en estos momentos en que pueden ser gobierno, más aún con el número de parlamentarios… sería nefasto”, aseveró.