Verónika Mendoza pide evaluar donaciones a Fuerza Popular desde EEUU

shadow

 

Verónika Mendoza afirmó hoy miércoles que los organismos electorales deben evaluar si todos los partidos cumplieron los procedimientos para participar en las elecciones 2016, así como la entrega de dinero de César Acuña y la donación que desde los Estados Unidos recibe Fuerza Popular.

Sobre el fallo del Jurado Nacional de Elecciones, que declaró improcedente los cambios en el partido de Julio Guzmán, la candidata del Frente Amplio sostuvo que a todos los candidatos se deben someter al escrutinio absoluto de las autoridades competentes.

“Que las autoridades verifiquen el cumplimiento de las normas oportunamente, transparentemente, con el mismo rigor para todos los candidatos y que no se dé el mensaje (…) de que no se mide con la misma a todos”, demandó Verónika Mendoza.

Consideró, asimismo, que los organismos electorales deben evaluar las denuncias contra el candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por la entrega de dinero a comerciantes de un mercado en Chosica, durante su campaña electoral.

Asimismo, las donaciones económicas que recibe Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, de parte de una corporación estadounidense, sin identificar a sus donantes.

Foto Andina