Verónika Mendoza saluda reconocimiento legal de la ANGR

shadow

 

La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que el reconocimiento legal de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) por el Congreso favorecerá el proceso de descentralización y fortalecerá los mecanismos de diálogo y concertación con el Ejecutivo.

Verónika Mendoza, presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y modernización de la Gestión del Estado del Parlamento, dijo que además permitirá “un diálogo más horizontal y democrático entre niveles de gobierno”.

“Apostamos por una verdadera descentralización y porque la voz de las regiones se haga escuchar”, expresó la legisladora y aspirante presidencial Verónika Mendoza, en un acto de la ANGR que hizo un reconocimiento a Mendoza por su apoyo a que la entidad sea considerada representantiva de los gobiernos regionales.

La ANGR señala su valioso aporte en fortalecer los mecanismos de diálogo y concertación entre el gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, para el impulso del proceso de descentralización en el país.

En una misiva que envía a la congresista Verónika Mendoza, la ANGR señala que la modificación a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, realizada el 10 de diciembre, representa años de constante trabajo y lucha por fortalecer parte de la institucionalidad del proceso de descentralización, la reforma más importante del Estado.

“Gracias a congresistas comprometidos con la descentralización del país como usted (Verónika Mendoza), así como todos los y las congresistas que votaron a favor y que priorizaron este tema en su agenda legislativa, es que podemos abrir nuevos escenarios de avance”, puntualizó la ANGR.

Fuente: Andina