Verónika plantea crear un distrito electoral para pueblos indígenas

shadow

 

Crear un distrito electoral indígena, a fin de garantizar una adecuada participación de los pueblos nativos en esas lides, propuso la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, al presentar su listado de políticas a favor de este sector de la población.

Con ello, explicó, se pretende que haya una adecuada representación política indígena en el Congreso de la República, así como en los gobiernos locales y regionales del país.

La plataforma de propuestas incluye, además, otorgar a estas comunidades títulos de propiedad sobre 20 millones de hectáreas, según una nota de prensa del Frente Amplio.

Asimismo, se garantizará la autonomía en la gestión de estos territorios y se reconocerá la existencia de la comunidad wampis o huambisa.

Verónika Mendoza también planteó aplicar mecanismos de interculturalidad en las políticas públicas, especialmente en lo referido a la educación y la salud.

La representante del Frente Amplio firmó un acuerdo multipartidario promovido por la organización internacional World Wildlife Fund, destinado a establecer un compromiso de lucha contra el calentamiento global.

“El gobierno del Frente Amplio asegurará los recursos fiscales necesarios para poner en práctica un plan de adaptación que ayude a los campesinos, pueblos indígenas, pequeños productores agropecuarios y pescadores artesanales a renovar sus procesos productivos de acuerdo con los cambios que el clima impone”, indicó Verónika Mendoza.

Rechazo vinculación con agendas

Verónika Mendoza respondió a través de su cuenta en Facebook a un programa periodístico que reveló un peritaje que confirmaría que habría escrito en uno de las agendas de Nadine Heredia. La candidata presidencial por el Frente Amplio rechazó estar vinculada con el caso.

Primero dijeron "son antimineros", luego dijeron "chavistas", luego nos dijeron "terroristas" -hasta eso se han atrevido…

Publicado por Verónika Mendoza en Sábado, 19 de marzo de 2016