Vicente Zevallos: Citación a Nancy Lange es por “revanchismo”

shadow

 

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Vicente Zeballos, manifestó que la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato no muestra una actitud imparcial.

Dijo que este grupo de trabajo requiere la presencia de la primera dama, Nancy Lange, por revanchismo ante la negativa a asistir del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Esta comisión (Lava Jato) ha dado claras muestras de parcialidad. Va la señora Yeni Vilcatoma, que no es miembro de la comisión, y dice: “Como no ha venido el presidente, entonces que venga la esposa”, con un revanchismo más que evidente”, aseveró en TV Perú.

Recordemos que la Comisión Lava Jato aprobó citar a la primera dama Nancy Lange. Esta diligencia fue planteada en primera instancia por la legisladora Yeni Vilcatoma, quien no pertenece al grupo investigador.

De otro lado, el congresista Zeballos dijo que los allanamientos realizados por la Fiscalía dos locales del partido Fuerza Popular es un instrumento válido, regulado por el Código Procesal Penal.

Comisión Lava Jato debió citar a Letona y Chlimper en lugar de Nancy Lange

“Y si esto es parte de una estrategia procesal hay que respetar”, mencionó.

Remarcó que el fiscal José Domingo Pérez, que conduce la investigación a Keiko Fuijmori en el Caso Odebrecht, goza de total independencia jurisdiccional y funcional.

En ese sentido, precisó, que el Fiscal de la Nación no puede intervenir ni imponer nada durante el proceso de investigación.

ANDINA