Irán: Mujer se disfraza de hombre con barba para entrar a los estadios de fútbol (VIDEO)

shadow

 

TEHERÁN/Irán.- Ante la prohibición a las mujeres de ingresar a los estadios de fútbol, Zahra Khoshnavaz, retó a la sociedad conservadora disfrazándose de hombre, burlando ingeniosamente los controles para cumplir sus sueños de hincha del club Persépolis FC.

En entrevista con el sitio euronews.com, la mujer iraní, originaria de Teherán, comentó que a raíz del terremoto que sacudió al país en noviembre del año pasado tomó la decisión de hacer lo que le gusta, pese al riesgo que eso implica.

“Me pregunté: ¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio? Así que decidí ir”, relató Khoshnavaz.

Para conseguir su objetivo, Zahra Khoshnavaz se cortó el cabello, se puso ropa holgada y se colocó barba falsa y logrando su cometido pues nadie se dio cuenta de que se trataba de una mujer. Incluso, van dos veces que entra al estadio.

“Lo único que me preocupaba era cómo comprar un boleto: era muy difícil pedir un boleto, pero cuando pasé por el túnel y vi el terreno de juego, rompí a llorar”, destacó Zahra.

Sin embargo, la situación es cada vez más complicada, pues sus fotos disfrazada de hombre se han vuelto virales a través de las redes sociales, incluso el técnico de Persepolis FC, Karim Bagheri, le sugirió que  no se pusiera en riesgo.

“Me dijo: ‘Es bueno que ames a Persépolis, pero no lo vuelvas a hacer. Es peligroso’”, dijo la mujer iraní.

Ahora uno de los grandes sueños de Zahra Khoshnavaz es que se llegue a permitir el acceso a las mujeres a los estadios de fútbol, para poder asistir acompañada y así apoyar a su equipo.

Pese a las promesas de cambio en el gobierno de Hassan Rouhani, a las mujeres se les impide asistir a los partidos de fútbol, las aficionadas solo pueden ver los juegos del balompié femenino, pero del masculino definitivamente no. (ECHA – Agencias)