César Villanueva sobre pedido de asilo de García: En Perú existe división de poderes

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que en el Perú existe un “irrestricto respeto por la democracia y la separación de poderes”al pronunciarse sobre el pedido de asilo político de Alan García a Uruguay.

“En tal sentido, todo ciudadano debe de allanarse a cualquier requerimiento de la justicia en el marco del respeto a nuestra Constitución. En el Perú no existe persecución política”, apuntó en su cuenta oficial en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó la tarde de hoy domingo que el Embajador de la República Oriental del Uruguay le comunicó esta mañana que el ex presidente del Perú Alan García Pérez  en horas de la noche del sábado ingresó a su residencia.

“El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay”, señala el  comunicado.

Asimismo la Cancillería mencionó que dicha solicitud, como indica la convención citada, deberá ser evaluada por el gobierno de ese país.

“Para lo cual se ha informado a las autoridades de Uruguay que, conforme al artículo IX de la Convención sobre Asilo, el gobierno peruano hará llegar información al respecto”, precisó.

Hace dos días el abogado Heriberto Benites no descartó la posibilidad de que Alan García pidiera asilo a una embajada,  considerando su perfil político y la manera cómo está llevando su tema al área política.

Sobre la información brindada por IDL-Reporteros que demostró que Alan García recibió 100 mil dólares por dar una conferencia en Brasil, Benites  considera como una suma muy alta de dinero que no puede ser justificada y advirtió  que los indicios que viene recogiendo el fiscal apuntan a distintos hechos graves de delito. (ECHA- Agencias).

Rosa Bartra, ¿cómo queda tu informe de la Comisión Lava Jato?

Foto Andina