Villarán defiende su inclusión en plancha nacionalista

shadow

 

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, respondió a las críticas lanzadas contra su incorporación a la plancha presidencial del Partido Nacionalista Peruano (PNP), al afirmar que “hay cosas que el gobierno actual ha hecho muy bien”, además de considerar que es el espacio adecuado para luchar contra el fujimorismo.

“Por tanto, estas deben continuar y profundizarse”, manifestó, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook.

Villarán precisó que su visión positiva de la actual gestión gubernamental es centrada en “la fundamental reforma en curso de la educación, que va desde las mejoras en los servicios de cuidado diurno de infantes hasta las becas que permiten a miles de jóvenes estudiar en las mejores universidades y en el extranjero”.

Así mismo, indicó que el Partido Nacionalista es, a su juicio, “el espacio adecuado para luchar frontalmente contra la posibilidad de que aquellos que llevaron al país a la bancarrota moral vuelvan a tomar el poder”.

“El daño que hizo el fujimontesinismo al Perú ha sido profundo y duradero en las instituciones del Estado, pero también en la autoestima y la moral de los peruanos”, añadió Villarán de la Puente.

En tal sentido, reiteró que un triunfo del fujimorismo “no lo podemos permitir quienes nos consideramos demócratas y honestos”.

En cuanto a los cuestionamientos contra el candidato presidencial nacionalista, Daniel Urresti, la exalcaldesa indicó que este “más allá de estilos personales, tiene la decisión, la energía y las convicciones necesarias para enfrentar los desafíos de nuestro país”.

“Fue el mayor aliado que tuvo Lima desde el gobierno central en el tiempo que me tocó ejercer como alcaldesa y a él como ministro del Interior y nunca dudó ni flaqueó en la lucha contra las mafias del transporte público”, recordó Susana Villarán.

Adelantó, además, que la lista de propuestas que su plancha presidencial expondrá incluye la lucha contra la corrupción y la violencia doméstica y callejera, la reforma en educación, salud y programas sociales y la descentralización del país.  A eso se suma la continuación del proceso de diversificación productiva y la defensa de los derechos humanos, indicó.

Andina / Foto: Andina