Viña del Mar: Estrellas del pasado y artistas recurrentes

shadow

 

Muchos dicen que el Festival de Viña del Mar, estandarte musical de Chile, ha perdido la presencia que tuvo en décadas pasadas. Y, es cierto, los artistas del primer mundo como Rolling Stones, Coldplay o Katie Perry visitan, por ejemplo al Perú, con regularidad. Estrellas como Lionel Richie (ídolo de los 80) o su contemporáneo Rick Astley (que estarán esta edición de Viña) no son actualmente rutilantes.

Nicky Jam es lo más atractivo de la oferta angla del Festival de Viña del Mar 2016. Don Omar o Alejandro Sanz (todavía gozan de mucha presencia en Latinoamérica) pero, justamente por eso nos visitan bastante seguido. Sanz se ha demorado unos años en volver a Lima, pero ya está a semanas de su actuación en la capital y en Arequipa.

Eros Ramazzotti o Ricardo Montaner son parte del álbum de recuerdos de América Latina, y seguro aún llenan coliseos (aquí el venezolano la hizo linda el 2015). Marco Antonio Solís, Ana Torroja o Wisin (sin Jandel) son bastante recurrentes. Así vemos que el cártel de Viña del Mar 2016 no es realmente tan impactante.

vinadelmar

Para muestra algunos botones, videos de algunas de las presencias más impactantes de Viña del Mar en los pasados años, cuándo el festival de la Quinta Vergara tenía el atractivo de congregar a estrellas que no visitaban otros países de nuestro continente. Hoy, Perú podría darse el trabajo de imponer un nuevo mega show (ojo, ya tiene varios pero más referidos al rock). Manuel Salazar