Violentos enfrentamientos entre palestinos y policías judíos en límite de Gaza con Israel (VIDEO)

shadow

 

TEL AVIV.-  El Ejército de Israel informó este viernes que “10.000 palestinos” atacaron ” cinco lugares del alambrado de la Franja de Gaza” y  provocaron la reacción de las tropas para defenderse de los repetidos “intentos por abrir una brecha.

El número de heridos es aún indeterminado debido a que  los manifestantes continúan quemando neumáticos y lanzando piedras, mientras que el Ejército israelí pugna por rechazarlos en violentos enfrentamientos.

Durante los disturbios se detonaron varias bombas  en el cruce Karni, en el norte de Gaza.

Por tercer viernes consecutivo, los palestinos motorizan la Gran Marcha del Retorno junto a la frontera, donde a media mañana se quemaron banderas israelíes y tuvieron lugar los primeros incidentes con el ejército .

Un número no determinado de personas resultaron heridas cuando el ejército judío  abrió fuego contra decenas de manifestantes que se aproximaron a la valla de separación en la zona de Jan Yunis, al sur del enclave.

Pasada la oración del mediodía, los palestinos acudieron a los cinco campamentos de protesta levantados desde el 30 de marzo, cerca de la frontera israelí, donde ondearon banderas palestinas.

La Gran Marcha del Retorno, con la que los palestinos reclaman el derecho de los refugiados a volver a sus ciudades de origen, es una movilización que durará hasta el 15 de mayo (Día de la Nakba [o catástrofe]).

Grandes banderas israelíes fueron colocadas a la entrada de los campamentos de protesta, que los palestinos pisaban como símbolo de rechazo a “la potencia ocupante”.

El Ejército israelí atribuye estas protestas al “grupo terrorista Hamas”, y ha advertido de que seguirá respondiendo a los “intentos de dispararles, a los explosivos en la valla, al lanzamiento de granadas, a bombas incendiarias, a piedras y pantallas de humo”. (ECHA- Agencias)