Medidas son distintas a las aplicadas el 2020, dice jefa del Gabinete (VIDEO)

shadow

 

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, dijo hoy que las medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar el incremento de casos de covid-19 son distintas a las aplicadas el año pasado.

En conferencia de prensa explicó que en las regiones de riesgo extremo habrá una cuarentena diferente en la medida que funcionará el servicio de delivery y las personas podrán hacer sus compras en horarios determinados.

Además, subrayó, estarán abiertos los servicios básicos como farmacias y mercados, y se ha coordinado con los municipios para contar con mercados itinerantes que se acerquen a los barrios.

Lo que se busca con la cuarentena, indicó, es evitar la circulación de personas y, con ello, el peligro de seguir el incremento de contagio de covid-19 debido a las aglomeraciones.

Agregó que las medidas fueron anunciadas por el Ejecutivo con la debida anticipación, a fin de que los peruanos tengan el tiempo suficiente para organizarse.

Refirió que pese a los esfuerzos médicos se ha llegado a una situación límite en las regiones de riesgo extremo, por lo que invocó a la comprensión ciudadana.

“Sabemos que estamos agotados, pero es fundamental el compromiso decidido con respecto a las medidas”, señaló tras remarcar que se contará con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Bermúdez dijo, además, que se está poniendo todo el esfuerzo para seguir avanzando con el tema de las vacunas.

Asegurada la continuidad de las operaciones Tayta

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, afirmó hoy que está asegurada la continuidad de las operaciones Tayta y que de febrero a julio se ha proyectado ejecutar en promedio 26 intervenciones semanales, lo que hará un total de 600 en el ámbito nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=Jl168TxV-yw

“Tenemos asegurada la continuidad de las operaciones Tayta, que son programas que llegan con alimentos, pruebas de descarte del covid-19 y atención médica y social a las poblaciones más vulnerables de nuestro país”, aseveró en conferencia de prensa ofrecida tras sesión del Consejo de Ministros.

Precisó que en cada operación se atiende entre 100 y 300 personas, según la zona y el grupo poblacional.

Bermúdez señaló que en tanto se implementa la entrega del bono de 600 soles a las familias más vulnerables a la pandemia del covid-19, “simultáneamente, a través de los programas sociales, vamos a asegurar el abastecimiento de alimentos para las ollas comunes, comedores populares y la entrega de canastas”.

ANDINA- Video ATV