Visa: ¿a qué países los peruanos pueden viajar libremente?

shadow

 

Con el próximo ingreso en vigencia de la exención de la visa Schengen, los peruanos podrán viajar por 90 días máximo y hasta dos veces por año a Alemania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España y Estonia.

Además de Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega,Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Pero, de acuerdo con el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores, los peruanos hoy pueden viajar a 34 países sin tramitar una visa.

Conoce aquí cuáles son estas naciones:

Sudamérica: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Guyana y Suriname.

América Central y El Caribe: Bahamas, Barbados, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

En América del Norte, México permite el ingreso de peruanos con pasaporte. Para los Estados Unidos se requiere gestionar la visa, aunque Relaciones Exteriores tramita su exención.

En Europa, permiten el ingreso a peruanos con pasaporte Rusia y Georgia. Con la eliminación de la visa Schengen, que se podría dar a fin de año, 26 países más se sumarían al listado.

En Asia y Medio Oriente las naciones que no requieren visa son Brunei, Corea del Sur, Hong Kong, Filipinas, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Singapur, Tailandia y Turquía.

Foto: Canal N

MÁS NOTICIAS