Visa Schengen: exoneración es un reconocimiento al Perú

shadow

 

BRUSELAS.– La eliminación de la visa Schengen representa un acto de reconocimiento al Perú por parte de la Unión Europea (UE), resaltó el presidente Ollanta Humala, durante la firma del acuerdo de inicialización para la exoneración de este requisito.

“Es un acto de reconocimiento al país que va saliendo adelante a través del esfuerzo de su pueblo”, manifestó Ollanta Humala, al tiempo de agregar que se trata de un momento importante para Perú, la Unión Europea y Colombia, país que también suscribió este acuerdo.

“Son buenas noticias para el Perú, Colombia y la Unión Europea“, destacó Ollanta Humala, con motivo de la II Cumbre Celac-UE, tras mencionar que el país, junto a su par colombiano, progresan y ello se aprecia en la comunidad internacional.

El jefe de Estado agradeció a los funcionarios de la Unión Europea que permiten este proceso, que se haría efectivo hacia fin de año, al gobierno de España, nación que planteó la iniciativa de la exoneración y saludó el trabajo realizado por la cancillería peruana para lograr el acuerdo.

Según recalcó, la exención de la visa permitirá que muchos peruanos conozcan Europa y visiten con mayor frecuencia a los familiares que radican en este continente que son parte del espacio Schengen.

Ollanta Humala recordó que tanto Perú como Colombia, que también firmó el acuerdo con la Unión Europea tienen una economía importante, trabajan en la reducción de la pobreza y acogen con hospitalidad a los europeos que vienen a Sudamérica por visita o trabajo.

El mandatario destacó, asimismo, que la Unión Europea representa uno de los principales socios del Perú en el mundo.

“Culturalmente tenemos una historia en común”,añadió tras enfatizar que la firma de hoy constituye un avance importante pero aún quedan algunos pasos más para materializar los viajes sin visa a Europa.

Ollanta Humala asistió en Bruselas, Bélgica, a la firma del acuerdo sobre la exoneración de la visa Schengen, en la que participó la canciller peruana, Ana María Sánchez.

Por el lado colombiano, estuvo su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángel Holguín, y el gobernante de ese país, Juan Manuel Santos.

Videos: TV Perú/Canal N