Viuda de periodista Hugo Bustíos: “Daniel Urresti se contradice”

shadow

 

La viuda de Hugo Bustíos, Margarita Patiño, afirmó que el presunto autor mediato, el exministro del Interior Daniel Urresti, se contradijo cuando declaraba en la audiencia judicial de este miércoles 26 de agosto.

“En un momento decía que no tenía participación para salir a patrullar, pero luego decía que sí salía, entonces las contradicciones son bastantes visibles”, declaró Margarita Patiño a la prensa en su salida de la audiencia judicial.

Asimismo dijo que no podría asegurar si su esposo, el periodista Hugo Bustíos conocía de cerca a Daniel Urresti.

El juicio continuará el 2 de septiembre a las 2:30 p. m. en la Sala Penal Nacional.

Como se recuerda, Hugo Bustíos fue periodista y dirigente de la ANP-Huanta en funciones cuando fue asesinado el 24 de noviembre de 1988 por agentes militares.

En ese momento el acusado de ser autor mediato, Daniel Urresti, conocido como capitán “Arturo”, era oficial S-2 del Servicio de Inteligencia en Huanta.

Como se recuerda, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional aceptó incorporar como prueba unos manuscritos del periodista Hugo Bustíos, asesinado el 24 de noviembre de 1988 en Huanta, durante el juicio oral que se realiza por este caso.

Hugo Bustíos escribió, poco tiempo antes de su crimen, que estaba amenazado y contó, también, que unos integrantes de la Marina lo secuestraron y torturaron, con otro colega. Expresó también sus temores de que le pasara algo.

Foto: Giancarlo Zamudio / Crónica Viva

https://www.facebook.com/pj.gob.pe/posts/929071493821684