Martín Vizcarra: Gabinete se anunciará en ocho días (VIDEO)

shadow

 

El nuevo Gabinete Ministerial ser anunciará en un plazo de ocho días, informó hoy domingo el presidente Martín Vizcarra.

Recordó que cuando asumió el cargo el pasado viernes, mencionó que el nuevo Gabinete Ministerial estaría listo en diez días y ya pasaron dos.

“Dijimos que necesitábamos un plazo aproximado de diez días y en ese plazo vamos a hacerlo. Ya pasaron dos, así que en ocho días”, indicó, tras que no adelantará ningún nombre para no perturbar el proceso.

“No vamos a adelantar nada aún”, enfatizó.

Martín Vizcarra evitó comentar los allanamientos realizados a las viviendas de Pedro Pablo Kuczynski, ni la orden de impedimento de salida del país dictada contra él.

“Hemos sido claros sobre la independencia de poderes; podemos tener opinión al respecto, pero quien está viendo específicamente ese caso para que se respete el debido proceso es el Ministerio de Justicia”, expresó Martín Vizcarra.

“Ahora estoy como presidente de la República en ejercicio y no podemos dar opinión oficial”, señalo´.

Martín Vizcarra, visitó esta mañana el Hospital del Niño, ubicado en la avenida Brasil. El jefe del Estado arribó a ese centro de salud a las 7.20 horas de este domingo y permaneció hasta las 8.10 horas.

El jefe del Estado recorrió las instalaciones del centro de salud y dialogó con los médicos, así como con el público usuario.

Al terminar la visita, Martín Vizcarra afirmó que está cumpliendo el compromiso de trabajar desde el primer día.

“Como pueden recordar, hace dos días, en el mensaje que di después de jurar en el cargo, dijimos que debíamos empezar a trabajar desde el principio y que teníamos muchos temas, pero entre ellos es fundamental el esfuerzo que hagamos por mejorar la salud y la educación”, declaró el mandatario.

Martín Vizcarra juró a las 13 horas del pasado viernes como presidente constitucional de la República en una ceremonia realizada en el Congreso de la República.

El titular del Congreso, Luis Galarreta, le entregó la banda presidencial a Martín Vizcarra, quien asumió la máxima jefatura de la Nación tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Martín Vizcarra ingresó al hemiciclo del Congreso acompañado por la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, y fue recibido con aplausos de todas las bancadas parlamentarias, que han ofrecido apoyar la gobernabilidad del país.

Fotos Andina-Video TV Perú