Vizcarra: Mandato acaba el 28 de julio y ese día debemos irnos

shadow

 

CAJAMARCA.- El mandatario Martín Vizcarra aseguró hoy martes en Cajamarca que respalda las investigaciones sobre hechos relacionados con él y que se vaya a lo más profundo, pues siempre ha actuado de manera correcta y en beneficio de la población.

Subrayó que seguramente hay una intención de vacarlo del cargo de presidente de la República, pero, sin restarle la importancia a este tema, sigue trabajando por el país.

“No nos desviamos de la principal atención que es trabajar a favor del pueblo como acá en Marcopampa, en Chota, trabajando a favor de la niñez, la educación, de los que siempre han estado olvidados, estamos haciendo mantenimiento de vías que nunca se hacían, eso se quiere evitar”, expresó el presidente.

Covid-19: Minsa retira azitromicina, ivermectina e hidroxicloroquina

Afirmó que quienes buscan sacarlo de la presidencia de la República pretenderían postergar las elecciones 2020, lo que no es conveniente para la democracia que se ha visto fortalecida con una alternancia cada cinco años.

“Fueron elegidos para terminar el periodo el 28 de julio, ellos y yo ese día debemos irnos”, expresó.

Agregó que su decisión de cerrar de manera constitucional el Congreso motivó una reacción en su contra de un sector político que se resistía a dejar una función que desempeñaba por años.

El gobernante declaró que fue él, como titular de Transportes y Comunicaciones, quien cambió las reglas de juego para que el llamado Club de la construcción no ganara licitaciones con un 8% adicional en los proyectos, lo que ha permitido un ahorro para el país.

Martín Vizcarra entregó en la Institución Educativa 10419, ubicada en el Centro Poblado de Marcopampa, en Chota, tablets a estudiantes y maestros, como parte de una estrategia de cierre de brecha digital que promueve el gobierno.

La entrega de los dispositivos electrónicos parte de una propuesta técnico-pedagógica y una solución integral para los siguientes 3 años.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Martín Benavides.

Foto Andina