Vizcarra: Toda América disfruta fiesta deportiva y cultural de Lima 2019 (VIDEO)

shadow

 

El presidente Martín Vizcarra afirmó ante el Congreso que toda América disfruta la gran fiesta deportiva y cultural de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y saludó que, gracias a este certamen, el Perú alberge alrededor de 175 mil turistas.

El jefe del Estado resaltó que “Lima 2019 nos llena de orgullo a los peruanos” y está cambiando positivamente la forma en que se realiza, disfruta y se organizan eventos deportivos en el Perú.

Lima 2019 ha movilizado a los peruanos de una manera nunca vista. Todos trabajando juntos para llevar a cabo con éxito el evento deportivo más grande que se haya realizado en el Perú”, mencionó.

Vizcarra anuncia Nueva Ley General de Minería (SIGA EN VIVO)

“Imaginen lo que hubiese pasado si hacíamos caso a los predicadores del ´no se puede´ (..) a esa máquina de impedir que se hagan las cosas”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que el Gobierno espera terminar el año con el arribo de 4.8 millones de turistas extranjeros, lo que representará un crecimiento de 9 por ciento con respecto al 2018.

Precisó que entre enero y mayo de este año la llegada de turistas extranjeros al Perú ascendió a 1.8 millones de visitantes.

Martín Vizcarra añadió que la actividad turística genera 1.5 millones de empleos directos e indirectos y por este motivo el Gobierno puso en marcha la estrategia Turismo Seguro 2019-2021, que busca garantizar una experiencia de viaje segura.

Con S/ 20,000 millones se pavimentará red vial departamental

El presidente anunció asimismo un plan de inversión superior a los 20,000 millones de soles para pavimentar la red vial departamental, la cual unirá 42 corredores logísticos y se convertirá en “el Qhapaq Ñan del siglo XXI”.

“Se ha coordinado con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para garantizar el respaldo financiero necesario. En cinco años, el programa que diseñamos cubrirá el 70 % de la red vial departamental”, detallo.

Martín Vizcarra sostuvo que la ejecución de esta red integradora, que unirá 42 corredores logísticos, se coordinará con todos los gobiernos regionales.

“Las vías de comunicación generan desarrollo, facilitan el traslado de los productos, fomentan el turismo y además son elemento integrador para las familias porque permiten acortar distancias, mejorar la salud y la educación”, resaltó.

Foto EFE/Video ATV