Vladimiro Montesinos: subastarán reloj y diamantes en junio

shadow

 

Un reloj de oro blanco de Vladimiro Montesinos, con incrustaciones de 625 diamantes, será subastado el 11 de junio por la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), junto a un total de 70 joyas decomisadas al exasesor del régimen de Alberto Fujimori.

Se trata de una pieza de la marca Piaget, de oro blanco de 18 kilates, en un muy buen estado de conservación, cuyo precio base es 56,000 soles.

Si bien es más suntuoso de esta segunda subasta de joyas de Vladimiro Montesinos, la pieza más cara en esta categoría es un ejemplar de la marca Corum, de oro de 18 kilates, con 372 diamantes de mayor volumen, valorizado en 358,400 soles.

“Estas joyas con incrustaciones de piedras preciosas llaman siempre la atención por su suntuosidad y el trabajo meticuloso que debió haber demandado, desde la base del reloj hasta los marcos”, explicó Pilar Sosa, titular de la Conabi.

De acuerdo con la funcionaria, la subasta está despertando el interés a nivel nacional e internacional y el precio base de la suma de todas las joyas, entre relojes, gemelos, cadenas y placas, supera el millón 300,000 soles.

“A la fecha tenemos ya entre cinco y seis postores locales inscritos, en el acto público anterior hubo un total de diez y se vendió 80 piezas. Creemos que podemos satisfacer la expectativa de ventas”, dijo a la Agencia Andina.

Para ser formalmente un postulante, la inscripción debe llevarse a cabo hasta el 8 de junio, con un prepago o adelanto respecto a la joya elegida que puede ser visualizada mediante el catálogo virtual de la Conabi.

“En esta etapa nos apoya también la Cancillería, colocando el enlace del catálogo virtual en las páginas web de las misiones diplomáticas y consulares que tiene nuestro país en el resto del mundo”, comentó Sosa.

Con ello, dijo, se busca atraer el interés internacional y que gente de afuera se inscriba a tiempo, a fin de evitar lo que sucedió en la primera subasta, cuando gente de Emiratos Árabes se presentó a destiempo.

“La expectativa pasa por que se pueda concluir con todo el paquete de joyas, pero si no se da y quedan piezas libres, estas serán objeto de una tercera oportunidad y su valor bajaría un 20 por ciento”, añadió.

Según la funcionaria, la motivación de los interesados puede implicar, en algunos casos, un interés neto por el valor de la joyería y en otros por lo que esta representa, es decir, el hecho de que pertenecieron a quien es considerado como uno de los personajes más corruptos en la historia del país.

(Andina).