Vraem: FFAA abaten a mando militar terrorista

shadow

 

Fuerzas combinadas de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas abatieron en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) al terrorista Juan Carlos Badajoz Bizarres, conocido con los alias “Miguel bomba”,”César”, “Elmer”, “Sergio” o “bigote”, mando militar y miembro suplente de los remanentes de Sendero Luminoso.

El enfrentamiento tuvo lugar cuando las fuerzas integradas por patrullas del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (Cioec) de las Fuerzas Armadas, de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) y de la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional intensificaban las operaciones para dar con el paradero de terroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Se incautaron en la zona dos fusiles AKM, pertrechos, medicinas y materiales de uso casero, informan los ministerios de Defensa e Interior.

“El cuerpo del terrorista, así como el material incautado fue trasladado hacia la sede del Comando Especial del Vraem, en el distrito de Pichari, región Cusco, para continuar con las diligencias de Ley”, indica el comunicado conjunto.

Las operaciones se realizaron con conocimiento del Ministerio Público, de acuerdo al plan establecido.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúan trabajando intensamente en la zona del Vraem con el fin lograr la pacificación total de esa importante región del país”, señala el comunicado.