Wall Street abre en rojo por el alza de los bonos y pérdidas de tecnológicas

shadow

 

NUEVA YORK.- Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,17 % en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense y por las pérdidas de las tecnológicas.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 53,58 puntos, hasta 31.483,77, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,26 % o 10,28 enteros, hasta 3.871,09.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se veía más golpeado y retrocedía un 0,65 % o 87,55 unidades, hasta 13.377,65.

Al igual que el martes, Wall Street inició la jornada con descensos consecuencia de la subida de los bonos públicos, que están alejando a inversores de apuestas más arriesgadas, que han marcado el ritmo del mercado en los últimos meses.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba hoy por encima del 1,42 %, su nivel más alto desde febrero de 2020, gracias a las perspectivas de recuperación económica y al posible aumento de la inflación.

El martes, la bolsa neoyorquina rebotó en la segunda mitad de la jornada tras una comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que aseguró que la pandemia del coronavirus ha dejado una “huella significativa” en la inflación en EE.UU. y la recuperación aún es incompleta, por lo que la economía seguirá necesitando extraordinario apoyo monetario por un tiempo.

Hoy, sin embargo, el rojo volvía al parqué, con los sectores de servicios de comunicación y tecnología como los peor parados, con pérdidas de alrededor del 1,2 %, mientras que las mayores subidas eran para las empresas de energía, las financieras y las de materias primas.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Home Depot (-5,69 %), Walmart (-1,70 %) y Apple (-1,67 %).

Otras tecnológicas como Microsoft, Cisco e Intel, que han logrado importantes ganancias durante la pandemia, también navegaban en rojo, mientras que rebotaba Tesla tras las pérdidas recientes.

En otros mercados, el barril de Texas, referente en EE.UU., subía a 62,25, el oro descendía a 1.787,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años avanzaba hasta el 1,423 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,213. EFE