Walter Gutiérrez: Pacto Ético Electoral se está cumpliendo

shadow

 

Los candidatos están cumpliendo el Pacto Ético Electoral (PEE), aseguró este sábado el presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Walter Gutiérrez.

Dijo que esto representa un avance para el sistema electoral y la democracia en el país.

“En términos generales el Pacto Ético Electoral sí se está cumpliendo, esto significa una construcción, la democracia no es algo dado, sino tiene que construirse”, destacó desde Piura, donde este domingo se desarrollará el primer debate presidencial descentralizado.

Resaltó como un logro del Pacto Ético Electoral la realización de diversos debates durante la campaña electoral, lo cual, representa  un hecho inédito en la historia de los procesos electorales.

Según mencionó, la realización de estos encuentros de discusión de propuestas entre los postulantes a la presidencia de la República,  está dentro de los compromisos del pacto, asumido por los partidos.

Publicado por Crónica Viva en Sábado, 21 de mayo de 2016

“El debate descentralizado está dentro de los compromisos del Pacto Ético Electoral. Nunca antes en el Perú se habían hecho dos debates presidenciales, es un mérito del Jurado Nacional de Elecciones y es  la primera vez que hay un debate técnico descentralizado”, precisó.

Walter Gutiérrez consideró que a lo largo del proceso electoral ha habido discursos cargados, “que han estado preñados con algunos agravios, pero, eso es propio de toda campaña política”.

Publicado por Crónica Viva en Sábado, 21 de mayo de 2016

Foto internet/medios-Video TV Perú