Walter Ledgard muere sin cumplir su sueño de estar en Río 2016

shadow

 

Walter ‘Tater’ Ledgard, leyenda del deporte peruano, falleció en la víspera a la edad de 71 años dejando una huella imborrable como deportista cabal. Se casó con Sabine Grimm a quien conoció cuando la rubia automovilista ganó en 1970 los Caminos del Inca. ‘Tater’ era su copiloto.

‘Tater’ Ledgard es recordado por representar a Perú en los Juegos Olímpicos Tokio 1964, de la misma forma que lo hizo su padre (quien llevó el mismo nombre) en los primeros Juegos Olímpicos de una delegación peruana: Berlín 1936. Mientras que su hijo ‘Tony’ hizo lo propio en Barcelona 1992.

Cabe mencionar que, además de ser un destacado nadador, Walter ‘Tater’ Ledgard también practicó otras disciplinas como: ciclismo, boxeo, atletismo y kartismo. Además, viajó como entrenador de la delegación peruana a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y Beijing 2008.

Pero el aporte de Walter ‘Tater’ Ledgard al deporte nacional se prolongó hasta los últimos días de su vida, pues dio a conocer toda su experiencia en la academia que lleva su nombre.

Walter Ledgard, hijo del legendario ‘Brujo’ tenía la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero la muerte le salió al paso e impidió que estuviera presente en otra justa olímpica.

Los restos del destacado deportista serán velados en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Miraflores.