Juramentó nuevo Gabinete que encabeza Walter Martos (VIDEO)

shadow

 

Walter Martos juró la mañana de este jueves como presidente del Consejo de Ministros, en una ceremonia encabezada por el jefe del Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.

El flamante jefe de la PCM se desempeñó como ministro de Defensa. Es general del Ejército del Perú en situación de retiro. 

En tanto, Jorge Chávez Cresta juró como nuevo titular de Defensa. Se desempeñaba como jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y reemplaza en el cargo a Walter Martos, que asumió la Presidencia del Consejo de Ministros.

María Antonieta Alva juró como ministra de Economía y Finanzas, y Jorge Montoya lo hizo como titular del Interior.

Rosario Sasieta en el Ministerio de la Mujer

La excongresista Rosario Sasieta juró en el cargo como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Gloria Montenegro.

Sasieta se incorpora al nuevo gabinete ministerial presidido por Walter Martos, tras la denegación de la confianza al gabinete Pedro Cateriano en el Congreso.

Martín Benavides fue ratificado, por su parte, como ministro de Educación, cargo que ha desempeñado desde febrero de este año.

Rocío Barrios ratificada en Comercio Exterior y Turismo

Rocío Barrios Alvarado fue ratificada como ministra de Comercio Exterior y Turismo, cargo que asumió el pasado 15 de julio.

Ese día se convirtió en la primera ministra en jurar de manera virtual.

Pilar Mazzetti en Salud

Pilar Mazzetti Soler juró como titular de Salud al ser ratificada en dicho portafolio, el cual encabeza desde el pasado 15 de julio.

Previo a ello, se desempeñó como jefa del Comando de Operaciones Covid-19.

A su vez, Javier Palacios Gallegos juró como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo y José Salardi lo hizo en Producción.

Kirla Echegaray jura en el cargo de ministra del Ambiente

En el cargo de ministra del Ambiente juramentó Kirla Echegaray Alfaro, ratificada en el gabinete ministerial presidido ahora por Walter Martos.

Es abogada con estudios concluidos de maestrías en Derecho Civil y Comercial, y Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.

Al frente del ministro de Transportes y Comunicaciones se mantiene Carlos Estremadoyro, mientras Luis Miguel Incháustegui es el nuevo ministro de Energía y Minas y Patricia Donayre seguirá al frente de Desarrollo e Inclusión Social.

El pasado lunes 3 de agosto, el Congreso no otorgó la confianza al gabinete de Pedro Cateriano, lo que causó la crisis ministerial y la renuncia de todo el Gabinete.

Luego de la juramentación del nuevo gabinete, el mandatario encabeza una sesión del Consejo de Ministros.

Se mantienen Jorge Montenegro como ministro de Agricultura y Riego, Ana Neyra en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y Mario López en la Cancillería.

🔴 [EN VIVO] El presidente de la República, Martín Vizcarra, toma juramento al nuevo Gabinete Ministerial en Palacio de Gobierno.

Publicado por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en Jueves, 6 de agosto de 2020

Foto Andina/ Video PCM