WhatsApp de la Defensoría permitirá enfrentar inseguridad ciudadana

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La ciudadanía ya puede reportar a la Defensoría del Pueblo cualquier inconveniente que considere que pone en riesgo la seguridad ciudadana, como la ubicación de postes sin luz, problemas en el funcionamiento de los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) y otros de los que se valen los delincuentes para cometer sus delitos.

La comunicación se puede hacer al WhatsApp 99890-5772 todo el día, anunció la jefa de la Oficina Defensorial de Lima, Eliana Revollar Añaños, al presentar la campaña ‘Vecino Alerta’ en apoyo a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Como parte de esta campaña, Revollar Añaños informó que en los siguientes días se instalarán 11 carpas informativas para el recojo y atención de las quejas de la población en materia de seguridad ciudadana.

Será en los distritos de La Victoria, San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, Rímac, Callao, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Comas y Cercado de Lima.

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La iniciativa busca identificar zonas de especial vulnerabilidad para la seguridad ciudadana debido a la falta de alumbrado  público, y articular una respuesta efectiva por parte del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y de las empresas prestadoras de dicho servicio.

Eliana Revollar explicó que’ de esta forma’ la Defensoría del Pueblo espera contribuir a mejorar la coordinación entre los municipios y las comisarías para un mayor impacto de la intervención de los serenos y miembros de la Policía Nacional en contra de la delincuencia.

La funcionaria instó a la población a sumarse a esta lucha contra la inseguridad ciudadana, enviando sus alertas al WhatSapp de la Defensoría del Pueblo.

Foto Crónica Viva-Renzo Chávez-Video TV Perù

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