Wilmar Valencia: me trajeron para salvar la baja y estamos punteros

shadow

 

Wilmar Valencia, el técnico del sorprendente Sport Huancayo, señaló esta tarde que su equipo está en el primer lugar porque el manejo disciplinario es el motor que impulsa al esfuerzo y todos podamos disfrutar ser el líder del Torneo Clausura.

Wilmar Valencia lamentó, pese a ello, que el futbolista peruano no sea todo lo profesional que él quisiera. “Existe poco interés, pregunté a dos jugadores en qué puesto estábamos y no sabían. Es poco el interés del futbolista peruano por su profesión”, precisó.

Wilmar Valencia contó que sumaron seis puntos en las dos últimas fechas pero supuso un esfuerzo sobrehumano. “El equipo venía de un esfuerzo grande ante Aurich y en menos de 48 horas, algo antirreglamentario volvimos a jugar”

“Ante León de Huánuco recibimos un golpe duro en el primer tiempo, ellos llegaron cuatro veces al arco, e hicieron tres goles. Pero en el complemento mostramos carácter, Antonio Meza Cuadra estuvo en un nivel impresionante, yo felicito a todos mis jugadores”, señaló Valencia.

Luego agregó: “El café fue bastante cargado pero me gusta que los jugadores tengan rebeldía. Hice los tres cambios, y sí en el entretiempo tuvimos una conversación bastante fuerte. Ganando es mucho más fácil trabajar”.

“Si bien nos trajeron para salvar la baja, estamos en una posición bastante buena, hay capacidad, hay calidad, y espero terminar de la mejor manera, y para eso hay que tener una actitud similar”.

Valencia dio alcances de su trabajo en el día a día. “Los entrenamientos se tienen que visualizar como un partido real. Le pregunté a dos jugadores en qué posición estamos y no sabían, eso demuestra el poco interés que tiene el jugador en su profesión, no le dan el interés”.

“Somos exitistas, queremos ir a un mundial pero no miramos los sistemas de nuestros torneo, los menores y quien critica es un mal tipo, por eso tengo muchos enemigos en el fútbol”, agregó.

Finalmente, el estratega habló de su manejo disciplinario. “En el tema de disciplina soy muy claro, desde el primer día de entrenamiento, yo no saco a nadie, ellos se sacan solos”, concluyó.